15 enero, 2006

6 de enero de 2006



Reporte de los heridos

Para la mayoría de los venezolanos, el 28 de diciembre es simplemente el día de los inocentes, pero para los Rengel, es también el día de las fracturas.
El 28 de diciembre de 1995, Pedro (papá) se fracturó una pierna esquiando. Cuando Tío Pepe me llamó a decírmelo, yo estaba segura de que iba a rematar con el consabido "caíste por inocente...", lo cual lo ofendió. ¿Cómo iba a pensar yo que él iba a jugar con eso??
El 28 de diciembre de 2000, mi sobrino Julio Otaola, se fracturó una pierna esquiando en Lake Placid. Por supuesto que hubo la misma confusión, que si era una broma, no, que era en serio, que como que era por el día de los inocentes, no, que de verdad se fracturó...
El 28 de diciembre de 2005, mi suegra me anunció que los Otaola no iban a esquiar ese día por si acaso, y que por favor, nosotros tampoco fuéramos. Todos no reímos, Pedro y los niñitos se encaramaron el equipo, y salieron a esquiar. A las 4 de la tarde llegó a la casa Carolo con 6 niñitos todos gritando a la vez que Santiago se había fracturado un brazo. Obviamente, todos pensamos que era una broma, que nos iban a mandar a comer perro caliente, pero no, como de costumbre era en serio.
El tipo estaba inspiradísimo en su clase de snowboard. Ya dominaba la tabla y se tiraban por pistas más largas y difíciles, y en el momento más inesperado, se cayó y metió la mano para protegerse las nalgas, que ya las tenía de un color indeterminado entre verde, amarillo y morado. Sintió mucho dolor y al quitarse el guante, se encontró con que tenía una nueva articulación en el antebrazo. Interesante, pero dolorosa, pensaba Santi, mientras el profesor llamaba al Ski Patrol. Lo llevaron al first aid room y ahí tuvo que esperar hora y media, mientras Pedro, sin imaginarse lo que pasaba, se deslizaba por la montañas en un estado de éxtasis.
La fractura fue complicada y le tuvieron que poner anestesia general para enderezarle el brazo. Al despertarse de la anestesia, lo primero que hizo fue pedirle un "hug" a la enfermera que se asomó a verlo.
El 3 de enero, llegó el turno de Nacho. Según él, su nivel de snowboarding ya era casi olímpico, y no había quien lo hiciera bajarse de la bendita tabla. Le dije que no se fuera solo, pero él argumentó que no era 28 de diciembre y por lo tanto no había peligro.
Él también bajó en el snowmobile del ski patrol, pero en su caso no tenemos mayores detalles de lo ocurrido, porque aunque tenía casco, perdió el conocimiento y lo último que recuerda es el chairlift. Una mujer lo encontró tirado y pidió ayuda. Tenía una conmoción cerebral y un poco de hipotermia. No sentía las manos y veía borroso y cuando llegamos al hospital, las enfermeras nos recomendaron tomarnos más bien una vacación tropical.
El 4 de enero, el médico nos despachó a Montreal a operar a Santi porque la fractura no iba bien, y por supuesto corrimos al Hospital de Niños de Montreal, a donde nos dijeron que no hacía falta operarlo sino ponerle un yeso hasta arriba.
Lo bueno es que es el brazo derecho y Santi siempre había soñado con no poder escribir en el colegio!!

Feliz año a todos
Ana

Respuestas

Ana, mis sugerencias para los Rengel son las siguientes:

1- No vayan a esquiar el 28 de diciembre los años que sean múltiplos de 5.
2- A Santi y a Nacho prohíbeles practicar snowboarding!

Feliz Año a todos.

Tuti

Este, bueno, hum... por lo menos te lo tomas con humor. No sé que decir ante tanto accidente familiar, Ana. La verdad es que deben haber recibido el año a las carreras. En todo caso, te repito: mis mejores deseos para los Rengel Toro, y para los Rengel y los Toro.
Aquí en Washington empezó a enfriar otra vez, y supongo que Montreal estará más frío. De resto, todo en orden... aunque estoy congelado!
Recibe un beso,

Andrés...

Caramba Ana, ¡un libro habrá que escribir!!!
Abrazos..(que cómica la técnica de Santiago para pedir un abrazo de una chica)José Román

Hola Ana
La verdad que el 28 de diciembre hay que quedarse en casa. Julio no se fracturó el brazo ese día, sino la pierna, te lo digo porque tú eres una de las personas que conozco que va a escribir un libro sobre sus aventuras de mamá y no quiero que cuando hables de Julio escribas brazo en vez de pierna.
Lo de Santiago si lo supe porque mi suegra nos lo contó cuando la llamamos el día de año nuevo, lo que no sabía era lo de Nacho. Así habrá sido la caída y menos mal que llevava casco...
Como ya sabrás el viaducto hacia La Guaira se cerró a todo el mundo. Dile a Pedro que llega el domingo que venga relajado que va a llegar a su casa temprano al día siguiente. Una hermana mía aterrizó anoche como a las 11 pm y llegó a su casa a las 5:30 am. Le deseo suerte en su regreso a Caracas.
Les deseo un feliz año nuevo y lo mejor para el 2006..

Saludos

Julio José

EEEEEEEEEEEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY...
Ayer hablé con mi papá, con Pedro y con Tuti y NADIE me contó nada de Nacho. Mándale un besote a mi Nachito lindo y dile que en lo que llegue Guille lo llamamos.

Mariana

Feliz año, pero me parece el colmo de parte de Nacho romper una tradición familiar y venir a fracturarse otro día distinto al 28, el 28. ¿Será que la enfermera era una mamita rica?
Piki

La verdad que yo nunca he creído en superticiones pero a partir de ahora voy a creer, por lo menos en lo que respecta al 28. Creo que sí es de mala suerte y sobre todo el de diciembre.Por lo menos no pasó a mayores porque ha podido ser peor.Yo creo que ahora ese día lo pasarán tranquilitos en casa.
FELIZ AÑO!
Besos para todos,
Tere

Ana Teresa,
Que susto pasaron y espero que todos sigan bien. ¿Porqué Nacho no se acuerda de lo que pasó? Se dió un buen golpe para tener conmoción cerebral, ¿no le hicieron un TAC para ver el cerebro que todo está bien? Yo digo como Tuti, no esqu[ien el 28, y Nacho y Santi que dejen de hacer snowboard porque se van a matar, mija!!!!!!!!!!!!

¿Pedro por fin habló con Franco? Lo que he oído es que las lineas aereas le van a recomendar a los pasajeros que usen los autobuses que salen del Parque Central y regresan allí, y también está por confirmar que van a salir del Parque del Este y van a regresar del aeropuerto al Parque del Este, pero como ese vuelo llega tan tarde en la noche, no sé si habrá autobuses y ellos van a cobrar 20.000 por persona. Tambien van a habilitar los metro buses para llevar y traer gente. A Ricardo que se fué para casa de Rafael Enrique por Carayaca, le tomó 4 horas llegar allá y le costó como 200.000 Bs. porque eran 5 personas y unas cuantas maletas. Y a Mariana y Enrique se vinieron también por Carayaca y llegaron a las 5 am (el vuelo llegó a las 11) pero los autobuses se van por la carretera vieja, que está parapeteada. Les seguiremos informando!!!!!!! Bueno besos,
Mami

Hola Ana Teresa :)!
Qué bueno recibir noticias de ustedes pero qué mal que sean malas... aunque qué bueno que a pesar de los accidentes estén todos bien! (jeje).
Jeje no dudo que Santi disfrutará no escribir en el colegio... no hay nada que él deteste más que escribir! (prefiere hacer los cálculos y todo en la cabeza :p).
Por acá todo está bien... Espero verlos pronto!!!
Un beso y muchos cariños a todos
Mari :)



Hola Ana,
Antes que nada un feliz año y que todos tus “heridos” se recuperen pronto. Que buen susto, me encantan tus relatos y la manera como las comentas, definitivamente es tu forma de ver la vida, con mucha tranquilidad, definitivamente yo soy mas angustiada…..
Ya debes estar de nuevo en tu rutina, igual que nosotros aquí, aunque después de esa gran compañía y todas esas aventuras te debes sentir un poco sola, tremenda experiencia, me parece lo máximo.
Nosotros bastante bien, ya Andrés mas adaptado a bachillerato, al principio le pegó un poco pero al final salio bastante bien, todavía le cuesta mucho organizarse pero allí va, lo salva su capacidad de captar las clases con solo escucharlas.
Grachi, bastante bien ella es todo lo contrario, fajadita y estresada, no deja nada sin hacer, a ella más bien le tengo que bajar el nivel de ansiedad, menos mal que tiene un buen carácter.
Ya Nico en maternal, ¿qué tal?, también le pegó un poco al principio pero ya esta adaptadísimo, ahora en vacaciones todos los días preguntaba cuando tenía que ir al colegio quería ver a sus amigos y maestras.
Del colegio no te cuento nada porque ya Pedro te mantiene al tanto, para mi ha sido un placer trabajar con él, he aprendido un mundo, eso no se lo digas para que no se ponga pretencioso.
Bueno ya no me siento tan mal, cada vez que me llegaba un correo tuyo me decía déjame escribirle, cuando uno está afuera le encanta recibir noticias, cartas, correos lo que sea que lo haga sentir a uno cerca de su país, pero el corre-corre de Caracas no le da mucho chance a uno de sentarse y escribir, por cierto te deberías dedicar a escribir, algo así como Las Crónicas de los Rengel – Toro o algo parecido, seguro que tendrías mucho éxito.
Bueno Ana, un gran abrazo y un beso a Santi, que se aproveche de su brazo roto.
Chaito,

Ma. Cecilia

Hola Ana Teresa:
Antes de nada, Feliz Cumpleaños!! espero que lo hayas pasado de maravilla. Increíbles los cuentos de las fracturas de los niños!!!!! A Dios gracias están bien otherwise... pero que susto para todos. Espero se recuperen bien rápidamente. Me encantó que Pedro y Rafael tuvieran oportunidad de verse y de compartir un rato.. Ricardo y familia se fueron via Carayaca, 4 horas de carretera, y quedaron espantados!! Estoy sin computadora, Rafael me "prestó" la de él. Aún no me regresan la mía del taller. Buena falta me hace para comunicarme con mi gente love to all y que esten bien
Annette

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home