15 enero, 2006

23 de septiembre de 2005

De las mascotas

El sábado les compre unos pececitos a Cali y a Fer. Montamos la pecera que quedo hasta interesante a pesar de que mi mama se reía a carcajadas cuando vio los colores de las piedritas que escogieron las niñitas y las demás decoraciones. Pasaron tres días en que me convertí en el guardaespaldas de Dorothy y Víctor Hugo. No era fácil impedir que les dieran comida unas 287 veces al día, pero con mi tesón y ahínco, había logrado mantenerlos vivos y en forma por un tiempo considerable. Pero el martes ocurrió la catástrofe. No fueron Katrina ni Rita, tampoco el exceso de comida.
Todo empezó con una escena domestica hasta romántica. Los niñitos ya habían terminado la tarea y veían televisión, yo estaba doblando ropa en el cuarto de las niñitas, y la casa olía a sopita casera que estaba cocinándose a fuego lento, cuando entro Fernanda al cuarto. Yo estaba de espalda y no note que se montó sobre la calefacción para ver a Dorothy de cerca y lo próximo que supe fue que tenía los pantalones emparamados y Fer gritaba horrorizada.
Había tumbado el gavetero con la pecera encima y Dorothy estaba aleteando sobre la alfombra. Víctor Hugo simplemente no estaba. Por todos lados había piedritas y olía hmmm, mal. Mi primer instinto fue llamar a Nacho y en centésimas de segundos, todos estaban arriba. Al mejor estilo E.R., Nacho y Santi actuaron rápidamente llenando el lavamanos y metiendo a Dorothy. A Víctor Hugo lo encontraron 2 minutos después debajo de la cama saltando descontroladamente y también lo echaron al lavamanos. Prepararon una ponchera con agua acondicionada y los pasaron.
Mientras tanto, las demás tratábamos de calmar a Fernanda que solo logro controlarse cuando vio a los pececitos vivos en la ponchera.
Procedimos a barrer, coletear, lavar toda la ropa que había quedado remojada en agua de pecera y tras una hora de arduo trabajo, bajamos a cenar. Creíamos que ya había pasado lo peor, pero no… El agua se había colado por el techo al comedor y había emparamado el bulto y la tarea de Nacho. Al menos ninguna vida corría peligro, así que con resignación, limpiamos los cuadernos lo mejor que pudimos, secamos la calculadora y metimos el bulto y la cartuchera en la lavadora junto con la tercera carga de ropa.
Para los que nunca han tenido pecera, aclaro que para mantener vivo a un pez, no basta ponerlo en el agua. Según las instrucciones de la pecera, hay que limpiarla bien pero NUNCA echarle ningún tipo de jabón. Luego poner el filtro, acondicionar el agua con tres liquiditos, dejarla así por 2 o 3 días y luego, poner a los peces adentro pero sin sacarlos de su bolsita para que se igualen las temperaturas de las aguas, etc., etc. Con lo cual, Cucha, Nacho, Santi y yo, sabíamos que era imposible que los peces sobrevivieran.
A la mañana siguiente, nadie se atrevía a entrar al baño, hasta que Cali, muy inocente, abrió la puerta y para nuestra sorpresa los encontró vivos, nadando entre pelusitas de ropa, restos de suavizante y hasta un chorreadito de pasta de diente. Lo demás es obvio. Corrí a comprar pecera nueva y a seguir meticulosamente todas las instrucciones para aclimatar a unos tipos que ya demostraron que tienen más vidas que un gato.

Respuestas

Se ruega encarecidamente no ofender a los gatos comparándolos con peces, que son, hummm, en el mejor de los casos, COMIDA de gato... Ahora en serio: ¿por qué no les compras más bien un gatito? Hay una raza que es perfecta para los niños. Son los gatos ragdoll, que se relajan completamente cuando alguien los toma en brazos... Aquí enVenezuela no los hay, pero en Canadá y EE.UU. sí. Son bellos esos gatos... Pero, ya hablando en serio, menos mal que no pasó nada grave y los bichos sobrevivieron. En todo caso, no hay nada más fácil que hacerle un funeral a un pececito: todos vestidos de negro, el baño, la poceta, y ¡plum!, el bicho va a dar a su sitio natural de descanso: el agua. Por cierto, todavía no he llamado a Pedro. Lo que pasa es que aparecieron unos viejos amigos de infancia a los que no veía desde hace años, y quedamos en vernos este sábado, pero para el sábado próximo lo llamo sin falta y me pongo de acuerdo con él para preparar, no sé, una terrine o algo así, sencillito, je je je
Beso,
Andrés



Que divino haber sido incluida en tu lista de distribución y recibir estas crónicas divinas de tu cotidianidad. Me alegró ver a Pedro en la última asamblea y saber que están todos bien y disfrutando. Besos a todos, y a Fer que la extrañamos mucho en el pool cool.
Bea (Beatriz Octavio)

Díos mío, verlo en foto es impresionante. Pobres Dorothy y Víctor Hugo, pero a juzgar por las caras que ponen Fernanda y Clari las que estuvieron al borde de la muerte fueron tú y ellas. Están demasiado lindas con su uniforme. Por cierto que Clarisa está más Torito que nunca, parece más hija de Maria Daniela que tuya. Miro las fotos con detención y distingo las corbatas en la silla de IKEA buenísima (¿es de las de tamaño de niños?), unos tendidos de cama bellos. Trato de imaginarlos en su nuevo hábitat y cada vez que me cuentes de las niñitas las veré jugando en su cuarto nuevo. Por cierto que si no fuera por el agua, los vidrios y los pescados, el caos recuerda a otros que pudieran haber hecho cualquier sábado en Caracas disfrazándose y jugando con las mías.

Ayer vimos a Pedro en su oficina, en una reunión para lo del presupuesto del colegio, etc. Carolo vino y gozó una bola, a ratos echándole vaina a Pedro, y si alguien no sabe que son amigos y que se conocen de toda la vida habrá pensado que Carolo es burda de antipático con el Flaco. Y hoy tiene una reunión más petit comité en casa de unos padres nuevos: ella estaba ayer en la reunión y puso su casa y a su marido (abogado de Becker y Mackenzie) a la orden y yo en broma le dije que si iba a poner cena y la tipa muy decidida dijo que sí, que "una degustación vasca". Fue divertidísimo, Carolo y yo estamos impacientes de que Pedro nos cuente los chismes después. Lo mejor de todo es que esta mañana me la encontré en el camión del pescado, y compró langostinos, calamares, tinta y otras exquisiteces. Me muero por contarle a Carolo.

Bueno, te dejo hasta otro rato, tengo que ir a jugar a Othello con Guille. Esto de que la casa esté tan vacía hasta las 3:30 me da un trabajón...
Besos:
Mireia

Ana: Menos mal que fue una pequeña tragediaDoméstica, nada grave... La verdad es que la foto tuya abrazando a lasdos niñas es hasta cuchi...La pregunta es ¿cómo saben que Dorothy es hembra y Víctor Hugo macho?Je je jeY de verdad que en la foto las caras de las niñas parecen de víctimasdel Katrina... Aquí en la oficina todo el mundo se enterneció...
Andrés

No Barte, el cuento es demasiado y las fotos más. Sentí remordimientos por el ataque de risa que me dio. Menos mal que tú con tanta maternidad y tanto ahínco te has puesto suavecita, y te lo tomas todo con tanta calma porque lo que soy yo, nada más imaginarme ese pichaque me hubiera dado de todo. La vida o muerte de los pescados realmente para mí hubiera sido secundario, al lado de la histeria de ver ese reguero y tener que ser yo la que resuelva. Te lo juro Barte, qué mérito, te admiro!!!!

Saludos a todos los agraviantes y agraviados, incluyendo el par de pescados, y espero que sigas tan hacendosita como te dejé, tomándote tan en serio todos tus quehaceres domésticos. Ya te lo dije y te lo repito y a todo el que me encuentro le echo coco: me encantó haber ido y haber visto cómo vives. Y lo de la admiración es en serio, de verdad verdad.

María Elvira.

Coño Ana... y en medio del desastre tuviste la idea de tomar fotos?
Yo sabía que eras eficiente pero esta vaina es el colmo carajo!
La próxima vez queremos un video :-)

Love and peace
Tuti


La verdad Ana, te compadezco... Espero que sobrevivan esos peces, me imagino que habrás extrañado horrible a la muchacha de servicio de Caracas entre ese desastre
Saludos
Astrid




Hola Ana Teresa, que gusto me da que todos estén bien y que las mascotas pasaron su susto pero están bien (y aparentemente tienen más vidas que un gato). Me alegro mucho saber que tomaste control de todo como una súper mama al rescatar a Dorothy y Victor Hugo, supongo que en el momento del desastre se te hicieron eternos los minutos ya lo puedo ver las niñitas llorando, y todos los demás buscando a Dorothy y Victor Hugo y al final las niñitas con una gran sonrisa porque mami rescato a sus mascotas. Me alegra saber que todos se están adaptando muy bien a la vida de Canadá, por favor sigue mandando fotos y manteniéndonos informados. Suerte, que mira que yo sé lo que es hacer todo en casa y ser el chofer, la maestra, el veterinario, el pintor, y ni te sigo contando que no paro en toda la noche, de mis múltiples oficios en la casa para mantener a la familia contenta. Disfrútalo al máximo que me parece que va a ser una experiencia muy bonita este ano en Canadá, disfruta mucho a toda tu familia que sé que están en la misma ciudad. Muchos cariños y besos a todos, Norma Rengel.


MUY QUERIDOS AMIGAS/OS, QUIENES NO OLVILDO!!
ME GANARON DE MANO! RECIEN ESTA NOCHE ABRI MI MAIL Y ME EMOCIONE AL LEER LOS TRES COURRIERS CON LOS PORMENORES DE TODAS SUS AVENTURAS FRANCO-CANADIENSES!!! ME DIO MUCHA TRISTEZA LA CARITA DE CLARI Y DE FER EN LAS FOTOS DEL DESASTRE!! ELLAS QUE SON TAN SENSIBLES Y CARIÑOSAS!! GRACIAS A DIOS, DOROTHY Y VICTOR HUGO (BRAVO POR LOS NOMBRES ESCOGIDOS!!!) SE SALVARON! CREO QUE MUCHAS VECES, LAS RECOMENDACIONES DE INICIACION NO SON MAS QUE PARA DARLE TRABAJO A UNO!
ESTABA ANSIOSA DE SABER COMO LES HABIA IDO EN EL PROCESO DE ADAPTACION A UNA VIDA TAN DISTINTA DE LA DE CARACAS! UNA COSA ES SEGURA, NO PUEDE SINO SER DE UN GRAN PROVECHO PARA QUE CADA UNO DESARROLLE SU PROPIO YO!!! Y ELLOS MISMOS SORPRENDERSE DE TANTAS HABILIDADES QUE TENIAN BIEN GUARDADITAS EN ELLOS MISMOS!!! USTEDES SON UNA SUPER FAMILIA Y NO DUDO QUE VAN A VIVIR EXPERIENCIAS Y DIAS MARAVILLOSOS!!! ADEMAS DEL PERFECCIONAMIENTO DE LOS IDIOMAS INGLES Y FRANCES!!
DE TODO CORAZON, LES FELICITO A TODAS/OS USTEDES POR SUPERAR CON EXITO ESTE NUEVO PERIODO DE APRENDIZAJE Y TENGAN LA CERTEZA QUE CADA DIA QUE PASE, TODO LES PARECERA MAS FACIL!!! HASTA LLEGARAN A REIRSE DE LAS ANGUSTIAS PASADAS! LO UNICO QUE DEBE SER MAS DIFICIL ES ESTAR LEJOS DE SU SER QUERIDO! PERO LA VIDA NOS DEPARA ESOS MOMENTOS QUE DIOS NOS AYUDA A SUPERAR. PARA CUCHA, NACHO, SANTI, CLARI Y FER, SERAN PASAJES DE SU VIDA QUE SIEMPRE RECORDARAN, Y QUE LES SERAN DE GRAN AYUDA!!! LOS MOMENTOS MAS DIFICILES SIEMPRE APORTAN ALGO POSITIVO!!!YO REGRESE EL 16 DE SEPTIEMBRE, ALGO PASADO LA MEDIANOCHE, ASI QUE YA ERA 17. APARTE DE EMPEZAR A ORGANIZAR MI HORARIO DE CLASES, ESTUVE ATAREADA LIMPIANDO EL APARTAMENTO, ARREGLANDO MIS COSAS, HACIENDO PAGOS DE SERVICIOS, ETC... Y ACOSTUMBRANDOME DE NUEVO A LA VIDA DE CARACAS, AGITADA Y MAS RUIDOSA, EN COMPARACION CON LOS DIAS DE PAZ, TRANQULIDAD Y SEGURIDAD QUE PASE EN ALBI (DONDE NACI) Y OTROS LUGARES CON FAMILIARES Y AMISTADES. ESTUVE EN LOURDES UNA SEMANA Y ME AYUDO A RECOBRAR FUERZAS Y PAZ ESPIRITUAL (ME PUDE TOMAR EL BANO EN EL AGUA DE LA GRUTA, EN LAS INSTALACIONES ADECUADAS PARA TAL FIN). DE VERDAD, TODO ME FUE BIEN. LO UNICO TRISTE Y MUY DESAFORTUNADO FUE QUE, EN LOS ULTIMOS DIAS ANTES DE VENIRME, PERDI LA PULSERA DE PLATA QUE MI AMADO ESPOSO ME HABIA TRAIDO ANOS ATRAS DE ARGENTINA Y QUE SIEMPRE TENIA YO PUESTA EN LA MUNECA DERECHA (SEGURO QUE LOS CHICOS SE ACORDARAN PORQUE SE QUE SON MUY OBSERVADORES). AUN NO ENTIENDO COMO ME PUDO SUCEDER.... EN LOURDES, PEDI POR TODOS USTEDES, NATURALMENTE! DE ALLI, UN DIA, APROVECHE PARA LLEGAR HASTA "LE CIRQUE DE GAVARNIE", UN LUGAR EN LOS ALTOS PIRINEOS ABSOLUTAMENTE ASOMBROSO, LLAMADO ASI PORQUE ES EN REALIDAD COMO LAS GRADAS DE UN CIRCO, RESULTADO DE LA EROSION DE LOS GLACIARES. DESDE EL PUEBLO DE GAVARNIE, CAMINE 1H30 CON MUCHA SUBIDA, PARA ACERCARME AL SITIO DONDE HAY TAMBIEN LA CASCADA MAS ALTA DE EUROPA, 423 METROS... Y CAMINE DE VUELTA 1H20, AL PUEBLO. ENFIN, PASE LA PRUEBA DE RESISTENCIA, SIN PARARME, PARA NO CANSARME MAS. EL MISMO DIA, DE ALLI, CONTINUE PARA LLEGAR AL PICO DEL TOURMALET 2.300 METROS..) DONDE PASA SIEMPRE EL TOUR DE FRANCE (CICLISTA). ES IMPRESIONANTE PORQUE LA CARRETERA SUBE Y SUBE Y NO ES MUY ANCHA. DA CASI VERTIGO (SOBRE TODO A MI...). AL DIA SIGUIENTE, DESDE LOURDES CAMINE A BARTRES, EL PUEBLO DE STE. BERNADETTE, A 3 KMS. EN SUBIDA SOBRETODO A LA IDA, PERO LO HICE EN UNOS 40 MINUTOS Y ME SENTI MUY BIEN. ES UN PUEBLITO CHIQUITICO. TAMBIEN SUBI HASTA LA BERGERIE, DONDE ELLA GUARDABA LAS OVEJITAS. EN LOURDES, CAMINE TAMBIEN MUCHO EN LA ZONA DE LOS SANTUARIOS, EN EL CAMINO DE CRUZ EN LA MONTANA, PROCESIONES, ETC.. TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER MUCHAS VECES EN LA TV EL PRIMER MINISTRO DOMINIQUE DE VILLEPIN (MI EX ALUMNO DEL COLEGIO FRANCIA EN CARACAS) Y ESCUCHARLE HABLAR DE SU PROGRAMA DE GOBIERNO, DE LOS LOGROS, ETC..., Y CREO QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRESENTE COMO CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FRANCESA EN 2006... QUE EMOCION...BUENO, POR AHORA, VOY A TENER QUE CERRAR MI MISIVA PUES SE ME ESTA HACIENDO TARDE PERO NO QUERIA DILATAR MAS PARA ESCRIBIRLES!! ADEMAS, DECIRLES QUE LOS EXTRANO MUCHO PERO QUE ESTOY SEGURISIMA QUE LOS RESULTADOS OBTENIDOS VAN A SER SORPRENDENTES Y EXTRAORDINARIOS!! NO PUDIERA SER MENOS, VERDAD?? ASI QUE A SEGUIR ESFORZANDOSE PARA ALCANZAR LA META!!!""ALLEZ! ALLEZ! LES ENFANTS!!!" "ET LA MAMAN AUSSI!!"ESCRIBI EN ESPANOL PARA QUE TODOS PUEDAN CAPTAR MI MENSAJE. DIGANME EN QUE IDIOMA DEBO ESCRIBIR LA PROXIMA VEZ!! MUCHOS SALUDOS A TODOS SUS FAMILIARES POR ALLA. PARA TODOS USTEDES, VA TODO MI CARINO CON FUERTES ABRAZOS Y BESOS! COURAGE! CLARI, TU AS EMPORTE LA CLE AVEC LE VOCABULAIRE?? ET FER, TU AS PRIS LE COEUR AVEC TES NOTES? ET NACHO ET SANTI, VOUS AVEZ EMPORTE VOS CAHIERS ANTI-SECHES?? EN QUELLES CLASSES ETES-VOUS, FINALEMENT? DE NOUVEAU, BRAVO POUR TOUS!!!!QUIEN SIEMPRE LOS RECUERDA CON MUCHO AFECTO,

ANDREE




Hola Ana:
Bueno por aquí estamos todos bien. Los chamos contentísimo en este año escolar de lo más entusiasmados.
Nos salió un viaje al Lake Placid en diciembre por los 50 años de casados de mis suegros y mi suegro entusiasmó a mi mamá y emocionaron a Tere y a Pepe para irse también, pero ahora no están tan convencidos porque a mi papá le parece que es muy caro. Vamos a ver si sale ese viaje a ellos porque de verdad sería una nota para los morochos.
Juan Andrés ya está empezando a extrañar a Clari y por supuesto nosotros también los extrañamos a ustedes porque ahora si es que estamos solitos los domingos en casa de mi mamá. Pero sé que ya vendrán rapiditos porque el tiempo pasa volando. Ya estaremos juntos otra vez.
Bueno un beso para todos y los extrañamos
LULE


Hola Ana, me alegra leer que los muchachos van en franca vía de adaptación, envía mis saludos a los menores, porque con la Nacha chateo de cuando en vez.

Un abrazo.

Marco T.

Post scriptum: espero que la posibilidad de que el Cucho nos acompañe a Roraima siga en pie.




Ana
No sabes lo divertido de tu narración, entre risas y un sentimiento de angustia por lo que vivió Fer no podía leer el cuento. Se te ha ocurrido hacer un libro de anécdotas de este año?, sería un hit para la familia.
Aquí en Caracas, Pedro defendiendo al Colegio del gobierno y tú allá en actividades realmente extremas....
Saludos a todos, Ale recuerda mucho a Fer. Espero que pronto llegue la carta que le mandó.
Un gran abrazo
Yani








Estimada cuñada, sorpresa, no pensaste que ibas a recibir una carta mía, pues si, aunque no soy de los que le encanta escribir, pero tú si mereces que te escriban.
Primero quiero felicitarte por lo que estas haciendo, no hay muchas madres que tienen la fortaleza y dedicación hacia sus hijos como los tienes tú, eso de irse a un país diferente. Aunque entienden el idioma y han pasado vacaciones en Canadá y también tus padres están cerca, eso ayuda un poco. Y hay que felicitar a Pedro por dar el OK al viaje, ya que no va estar con su familia por un año. Claro el irá cuantas veces pueda, pero no siempre es lo mismo, que tenerlos al lado .. A lo mejor la idea de ustedes es probar a ver como les va el año escolar, la cual es válido por si tienen que quedarse allá.
A Ana Carolina, Pedro Ignacio y Santiago les va a ser mas fácil el año escolar, ya que son mayores y entienden el francés, claro que extrañaran a sus amigos, pero les aseguro que este año escolar le va a caer muy bien a ellos, por las chicas. Clari y Fernanda a lo mejor extrañan mucho su colegio y sus primos, pero se van a acostumbrar y con todos esos animalitos que les estas comprando, lo único que te falta es el perro…

Oye Ana Teresa, lo mejor de todo es que el año que viene nos puedes invitar a tu casa en Caracas a comidas hechas por ti, la que estas aprendiendo a cocinar con toque de cocina francesa, te voy a mandar a Lule para que cojan el curso de cocina.

Aquí los muchachos ya empezaron clases, Alexandra en segundo de bachillerato, Julio en sexto y Juan en cuarto, están muy contentos, espero que les dure mucho. Las vacaciones de ellos son a partir del 16 de diciembre y hasta el 9 de Enero, pero me los llevo el 15 a Miami para luego ir con toda la familia a Lake Placid a pasar las navidades y Año nuevo esquiando.

De Venezuela no te voy a hablar porque me imagino que Pedro te tiene al día, con todas esas locuras que están haciendo. La verdad es que no se a donde iremos. El otro día alguien me pregunto si tenia plan B, y le dije que no, le hice la misma pregunta a él, y me dijo que tampoco. La verdad que irse a vivir a otro lado no me gustaría nada. Somos Venezolanos y queremos quedarnos aquí, ojalá no lleguemos a eso, por el bien de todos.

Bueno Ana tengo como una semana con esta carta y todos los días trato de terminar y mandártela.

Chao y saludos a los muchachos,

Tu Cuñado

Julio José Otaola



Querida Ana T.
Desde que me mandaste la noticia del desastre con la pecera te he querido escribir, porque me pareció horrible lo que pasó pero no hay manera que salga, le doy a Send message y no lo manda y te quería dar las gracias por las fotos que están preciosas. Con sus uniformes se ven preciosas, que fino. Espero que salga este correo.
Besos
Abita

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home